Casas nuevas en Barcelona

Barcelona en datos

La provincia de Barcelona se ubica al noroeste de España. Es una provincia de mediana extensión y está densamente poblada.

Transportes

Barcelona tiene una infraestructura de transporte muy buena, con carreteras y autopistas que constituyen una red razonable de interconexión con el resto de las del país. La comunicación entre las ciudades con aeropuertos y estaciones de tren, las más conocidas ciudades de Barcelona y el resto de los municipios con menos infraestructuras, y estos entre sí, es satisfactoria.
Barcelona cuenta en alguna de sus ciudades con las estructuras de transporte colectivo que se citan:

Aeródromo/s.
Aeropuerto/s.
Líneas de autobuses interurbanos.
Líneas de autobuses urbanos.
Metro exterior y/o subterráneo.
Puerto/s marítimo/s para transporte.
Transporte ferroviario.

Telecomunicaciones

El acceso a las telecomunicaciones es generalizado y de calidad en Barcelona. La cobertura para señal de televisión y radio es excelente. La red de cableado de ADSL y/o fibra óptica es prácticamente completa en todo el territorio de la provincia.

Servicios sanitarios

Los servicios de salud a las personas que se prestan en Barcelona se realizan a través de un sistema sanitario público bueno que se complementa con centros privados.

Para más información sobre los centros de atención sanitaria, le recomendamos que consulte en el mapa existente en cada promoción de HOUSETTEL donde puede marcar la opción de hospitales y centros de salud y determinar la distancia exacta y el número de ellos.

Economía y desempleo

Si usted está pensando en vivir en Barcelona, es primordial conocer qué posibilidades de empleo hay. Para ello recomendamos que preste atención a las ramas más fuertes de la economía, esos que generan más puestos de trabajo e ingresos:
Sector servicios
Sector comercio
Sector del turismo (alojamientos, hostelería, restauración, actividades)
Sector agrícola
Sector ganadero
Industria (química, papelera, automovilística, farmacéutica, aeronáutica, tecnológica, etc.)

La tasa de desempleo en Barcelona es del 12% por lo que las perspectivas de encontrar un puesto de trabajo dependiendo se su cualificación es esperanzadora.

Educación

Estableceremos tres tramos de enseñanza que dependen de las edades de los alumnos. El primer tramo se refiere a alumnos en edades comprendidas entre 0 y 16 años. Para este tramo existen opciones de enseñanza pública, con criterios dispares sobre su conveniencia, y privada, existente en los núcleos poblacionales más importantes
El segundo tramo se refiere a alumnos que, finalizado el primer periodo de enseñanza, continúan en formación universitaria. Barcelona cuenta con centros universitarios.
Y el tercer tramo se refiere a los centros de estudio de diferentes tipos de formación profesional y academias de todas clases, desde academias de idiomas a centros de prácticas de estudios superiores.

Recomendamos, para obtener más información sobre los centros educativos, consulte en el mapa existente en cada promoción de HOUSETTEL donde puede marcar la opción de centros educativos y determinar la distancia exacta y el número de ellos.

Climatología

Debido a su extensión no se puede determinar una climatología general la extensión de Barcelona pero podemos orientarle haciéndole saber que las temperaturas máximas que se registran son de 29 grados Celsius / 84 grados Fahrenheit].
Las precipitaciones son lo que podría decirse suficientes, siendo más abundantes en el mes de abril y más escasas en julio.

Ocio

Barcelona es reconocida por:

Actividades acuáticas (surf, buceo, kite & wind surf, barcos, esquí acuático, etc).
Actividades aéreas (aeronáutica, parapente, paracaidismo, etc).
Actividades lúdicas (casinos, discotecas, parques temáticos, etc).
Las actividades de montaña (trekking, escalada, esquí alpino, patinaje sobre hielo, etc).
Su gastronomía.
Su patrimonio arquitectónico.
Su patrimonio cultural (arquitectónico, arqueológico y/o histórico).
Sus fiestas populares.

Criminalidad

Como con la climatología, Barcelona cuenta con lugares con muy distintos índices de criminalidad. La criminalidad es una variable que indica la tasa de homicidios intencionados (muerte ilícita intencionalmente infligida a una persona por otra persona), basándonos en el dato que se facilita en la lista publicada por la ONUDD (Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) o por el Ministerio u Organismo del país que facilite este dato.

Para cada caso se facilitarán datos de delitos penales por número de habitantes, tasas de homicidios, etc. señalándose en el dato la referencia con respecto a la que se da.

La Tasa de Homicidio por cada 100.000 habitantes en España es de 0.7.

Saber más sobre Barcelona

Casas nuevas en Barcelona - Ordenado por precio

Barcelona - Valoraciones y experiencias

0,0
sobre 5
Educación
Sanidad
Limpieza
Transportes
Seguridad
n° 7 en el ranking de provincias mejor valoradas para vivir en España