En Lyon, ¿cómo quieres tu casa?

Casas nuevas en Lyon

Lyon se ubica al norte de Rhône, en Francia. Se trata de un municipio de una superficie de 4787 m², y tiene una alta densidad poblacional.

Transporte

Lyon cuenta con una red de transportes excelente que hace que los desplazamientos internos se lleven a cabo con facilidad. Cuenta con las siguientes estructuras de transporte colectivo:

Aeropuertos.
Estaciones de transporte ferroviario.
Líneas de autobuses interurbanos.
Líneas de autobuses urbanos.

Telecomunicaciones

Lyon dispone de un acceso a la red de telecomunicaciones muy buena lo que la convierte en apta para quienes pretenden estar comunicados por medio de ADSL y/o fibra óptica.

Servicios sanitarios

La sanidad en Lyon es eficaz, prestándose tales servicios a través de centros sanitarios públicos y privados. Dada la importancia que concedemos a este apartado, en cada promoción de viviendas que se ofrecen en HOUSETTEL se ofrece un mapa interactivo en el que podrás seleccionar el apartado de centros de salud y podrás comprobar las distancias y cantidad de centros que existen en el área de la propia promoción.

Economía y empleo

La tasa de desempleo en Lyon es baja, por lo que resulta un lugar apto para buscar trabajo y establecerse. Debe saber que estas cifras no son constantes pues se ven alteradas por aspectos que influyen en mayor o menor medida en aspectos como los sectores, la estacionalidad o la orientación política de los gobiernos locales: todo influye.

Educación

Lo ideal para saber la cantidad de centros educativos, el tipo de educación impartida, las edades y modelos formativos, etc. es seleccionar una de las promociones en la zona que más te interese y marcar en el mapa la opción de centros educativos: colegios, universidades, etc. Si este dato es concluyente para ti, nada mejor que lo anterior para saber de la conveniencia de cada promoción a tus intereses.

Climatología

Temperaturas máximas que se registran en Lyon: 28 grados Celsius / 82.4 grados Fahrenheit en el mes de agosto.
Temperaturas mínimas que se registran en Lyon: 1 grados Celsius / 33.8 grados Fahrenheit en el mes de enero.
Los meses con más probabilidades de lluvía son:

Octubre.

y los meses en los que se disfruta de más horas de sol los de:

Junio.

Ocio

Lyon, además de cuanto antecede, es destacada por otros aspectos que conforman su oferta de ocio y que son:

Las actividades de montaña (trekking, escalada, esquí alpino, patinaje sobre hielo, etc).
Su gastronomía.
y su patrimonio cultural (arquitectónico, arqueológico y/o histórico).

Criminalidad

La criminalidad que se facilita es un dato inestable pero que da una idea orientativa de la seguridad existente en Lyon. El dato que se proporciona se refiere a delitos penales por número de habitantes, tasas de homicidio.
El dato de referencia de que se dispone es el del país, que es de un 1.3.

Leer más

Lyon - Valoraciones y experiencias

0,0
sobre 5
Educación
Sanidad
Limpieza
Transportes
Seguridad
n° 1 en el ranking de municipios mejor valorados para vivir en Francia