Casas nuevas en Portugal

Información sobre Portugal

Portugal, en Europa, tiene una superficie de 92 090 kilómetros cuadrados, lo que equivale a 57222,073 millas cuadradas.

Portugal tiene una población de 10 millones de habitantes, con una densidad poblacional de 114,3 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que equivale a 71,02 habitantes por milla cuadrada.

Su capital es Lisboa y su moneda el euro.

La tasa de variación anual del IPC en Portugal es de alrededor del 0.99%, dato orientativo que da idea de la revalorización o devaluación de su moneda y de las inversiones realizadas en el país.

La tasa de desempleo, dato que nos sitúa para saber de las opciones laborales en el país, es del 7%.

El Producto Interior Bruto (PIB) nos permite conocer la renta per cápita, que en el caso de Portugal es de 19.830€ euros por habitante, equivalente a 22094,29 dólares por persona. Este dato, que se obtiene de la división de PIB entre el número de habitantes, permite hacerse una idea del poder adquisitivo de los habitantes y orienta sobre el coste de la vida en el país.

En Portugal el idioma oficial es el portugués. El más usado es el portugués.

El dato de referencia de que se dispone es el que facilita la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el delito: 0.7 homicidios voluntarios por cada 100.000 habitantes.

Datos de interés y cuestiones prácticas:
Sobre la obtención del permiso de residencia (Golden Visa) para inversores en el país, Portugal dispone de esta opción y el importe mínimo exigido es de 350000 euros

En Portugal se circula por el carril derecho y por ello los vehículos tienen el volante en el lado derecho.

La corriente eléctrica en el país es 220 voltios con carácter general.

La duración máxima del Visado de Turista es de 90 días. Si desea quedarse más tiempo deberá solicitar un visado específico.

El carné de conducir de cualquier nacionalidad normalmente es válido, aunque recomendamos que se consulten las condiciones específicas dependiendo de su nacionalidad y de su edad, especialmente si desea alquilar un vehículo. Si se desea establecer en Portugal deberá acudir a las autoridades para realizar la consulta sobre el canje.

Para garantizar las operaciones inmobiliarias, consúltenos. Portugal cuenta con profesionales que garantizan la legitimidad de las operaciones inmobiliarias.

Leer más

Buscar por Provincia

Por mapa